ANDRÉS OZUNA MANCERA

Incertidumbre de AHMSA limita acceso a vivienda

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

Altos Hornos de México retiró los bonos de producción de sus trabajadores y esto resta poder de compra de los trabajadores que les impide acceso a financiamientos de vivienda dijo Andrés Ozuna Mancera, presidente de Canadevi.

La vivienda nueva en la región Centro de Coahuila se vio afectada, sus ventas mermadas por situaciones de los salarios porque la población no completa.

En la zona Centro de Coahuila, en este momento se tiene una situación difícil de venta de casas nuevas o usadas porque no hay claridad en el futuro que se tenga en las diversas empresas donde laboran.

Y es que la principal compañía empleadora de esa región tiene problemas financieros y a sus trabajadores les restó ingresos al quitar los bonos de productividad, que les facilitaba el acceso a una hipoteca.

Además, al no sentir seguridad de permanencia en el trabajo los trabajadores han decidió no hacer ningún compromiso que implique comprometer por años como es una vivienda.

“Ellos no quieren verse involucrados en dificultades no poder pagar su crédito o comprar una casa y luego ser desalojados porque no pueden seguir pagando”, explicó el presidente de Canadevi.

Realmente la situación AHMSA en la región Centro afecta el desempeño de todos los sectores económicos y no se ve sencillo el panorama en vivienda.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios