La CDHEC no será comparsa de delincuentes: Hugo Morales

Analizarán a detalle cada queja en caso de que se presenten
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 20:03

A propósito de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Villa Unión, la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), se mantendrá observante, pero no quiere decir que será comparsa de la delincuencia organizada ni de los delincuentes, señaló el ombudsman estatal Hugo Morales Valdés.

El titular del organismo estatal, reconoció que en algunos casos, la pretensión de algunas personas que se ven involucradas en algún tipo de delito, buscan intencionalmente obtener un beneficio a partir de la intervención de la propia comisión, por lo que se mantendrán muy atentos a revisar cada uno de los casos, si es que se llegan a presentar quejas contra la autoridad.

Morales Valdés dijo que a lo mejor sería conveniente tener un marco de excepción legal para aquellas personas que evidentemente causan con sus acciones mayor dolor a la sociedad, siempre y cuando se respeten los procedimientos legales y los derechos humanos de las personas.

“La realidad es que las personas no utilizan a los Derechos Humanos para modificar sus procesos legales, sin embargo, como un esquema de defensa todos los ciudadanos tienen acceso a los servicios de la Comisión, y no descartamos que pudiera haber algún intento, pero en este sentido, estamos siendo muy observantes para no obstaculizar los trabajos de las fuerzas de seguridad cuando se trata de la defensa ciudadana”, puntualizó.

Por ahora el titular de la CDHEC, dijo que la autoridad en materia de seguridad les ha otorgado todas las facilidades para acceder a videos captados en las cámaras de solapa, de las patrullas y de las cámaras urbanas cuando existen.

“No hay renuencia y afortunadamente hay la disposición para acceder a todo este material con apertura y comunicación”, puntualizó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios