HIGINIO GONZÁLEZ CALDERÓN:

Las riñas entre alumnos, responsabilidad de padres

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:10

Luego de que en las últimas semanas se han incrementado los actos de riñas al exterior de planteles escolares, sobre todo en el nivel de secundarias, el titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, reconoció que la injerencia del sistema educativo solo abarca al interior de los planteles y no a la vía pública.

Ante esta situación, el funcionario pidió a los padres de familia tener una mejor comunicación con sus hijos y un mayor cuidado sobre sus acciones, toda vez que es otra autoridad la que sí puede intervenir cuando se altere el orden público, así como la participación de estudiantes en acciones de drogadicción.

“Lo que la Secretaría está haciendo es hablar con los padres de familia para advertirles lo que está pasando, pero la responsabilidad es de ellos, mientras los problemas no sean dentro, no podemos hacer gran cosa”, explicó el funcionario, quien recientemente ha recriminado las riñas al exterior de diferentes planteles como la Secundaria No. 3, en la cual también se tienen registros del consumo de drogas.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación, advirtió que cuando este tipo de conductas ocurre al interior de las escuelas, se aplican diferentes sanciones de acuerdo a la gravedad de las faltas, que van desde una suspensión temporal, hasta la expulsión definitiva de los alumnos a los que se les demuestre la participación en actos de violencia o de otro tipo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios