ANTE HECHOS DELICTIVOS

Refuerzan vigilancia en brechas y caminos

Desde el norte de Coahuila, hasta la Región Centro
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:08

Tras los hechos delictivos ocurridos el sábado pasado en el municipio de Villa Unión, en la Región Norte de la entidad, las fuerzas del Estado, del Ejército Mexicano e integrantes de la Guardia Nacional, han reforzado los caminos y brechas que colindan con Nuevo León, incluso los que colindan en la Región Centro.

Para este operativo de sellamiento, se cuenta con un par de helicópteros, tanquetas militares tipo Hummer, además de un considerable número de patrullas de la Policía Civil de Coahuila, pues se estima que los integrantes de las células delictivas, pudieran continuar intentando ingresar a la entidad por otros caminos al sur de la carretera “La Ribereña”.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, informó a EL DIARIO de Coahuila, que en los nuevos operativos se han instalado retenes y volantas, para inspeccionar a todos los vehículos que intenten ingresar al territorio estatal por este tipo de caminos que no son usuales.

Las unidades de vigilancia, que regularmente eran de dos patrullas, se han reforzado y ahora están integradas por mas elementos de seguridad, quienes establecen los perímetros de seguridad bajo cuadrantes de cobertura de radio.

CORTARÁN BRECHAS

En las nuevas revisiones, se han establecido convenios de colaboración con propietarios de ranchos, que permiten hacer uso de sus caminos vecinales, además a partir de este lunes, se realizarán cortes a brechas con el uso de maquinaria pesada, para evitar que los vehículos de la delincuencia organizada no puedan circular por diferentes lugares.

Desde las nuevas instalaciones que la iniciativa privada entregó en la zona norte a la Policía Civil, se reforzarán los sobrevuelos de seguridad con el uso de drones.

Cabe señalar que para este inicio de semana, se realizará un homenaje para recordar a los cuatro elementos que perdieron la vida en el enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada, sin embargo, hasta el cierre de la presente edición todavía no se definía el lugar donde se presentarán los honores a los elementos caídos en acción.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios