‘Si se crece en 2020, será rebote técnico’

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

Para el 2020 es posible haya un rebote técnico en la economía nacional, tras una caída que dejará el Producto Interno Bruto casi en ceros expuso Jorge Erdmann Reich.

Esto no significa que México vaya a tener una economía radiante y lo triste es que no se termina de ver la profundidad del cambio de lo que se ha perdido y se está destruyendo.

Siempre delante de una caída importante viene un rebote prácticamente inercial, pero, no significa que sea algo resultado de estrategias bien ejecutadas y planteadas.

Es un movimiento casi inercial el que se tendrá en el 2020, porque hay medidas que el gobierno aplica para estimular después de una decisión en la que hizo lo opuesto.

Las empresas no pueden estar constantemente en espera de ver qué sucede y aplican en ese momento sus redes de alcance de mercado, para movilizar sus productos.

Y este movimiento se replica en diferentes sectores y uno de los que debe fortalecerse es el de la construcción vía grandes proyectos de infraestructura pública.

Es posible que se tenga un crecimiento muy limitado, pero, será solo un rebote técnico expuso el empresario, que ve como la inversión extranjera directa desde septiembre del 2018 se limitó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios