Inician inscripciones de ciclo escolar 19-20

viernes, 1 de febrero de 2019 · 00:30
Por Daniel Valdes
Este viernes se pone en marcha el proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2019-2020 y la Secretaría de Educación garantiza que hay los lugares suficientes para más de 143 mil alumnos que ingresarán a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
El secretario de Educación, Higinio González Calderón, informó que hay espacios para atender a todos los alumnos
Este proceso de inscripción inicia con el nivel de secundaria, que será del 1 al 15 de febrero, donde se esperan 44 mil 500 alumnos, por lo que invitó a los padres de familia a no registrar a todos sus hijos el mismo día, para no saturar los sistemas, porque para ello tendrán quince días.
Para este proceso de inscripciones estarán listas las plataformas en internet, que es www.inscripciones.org, así como la App para teléfonos celulares "Alumnos Coahuila”. Se abrirán a partir de las 9:00 horas de este viernes.
"Nunca se han caído, lo que sucede es que los padres las saturan” y por ello reiteró el llamado de no hacerlo todos en el primer día porque además el que se registre así, no será el número uno en las listas de las escuelas porque para ello hay otros criterios, como el tener un hermano o hermana en el mismo plantel.
Para los que buscan un lugar en secundaria, se les aplicará un examen de conocimientos, el 20 de febrero, en sus propias aulas de sexto grado de primaria. Los resultados se darán también por las mismas plataformas, el 3 de mayo. 
Será un incremento del 15 por ciento de estudiantes y las inscripciones serán del 1 al 28 de febrero. En secundaria del 1 al 15; primaria, del 11 al 22, y preescolar, del 18 al 28.
En este proceso se espera un incremento de más de 24 mil alumnos, en los tres niveles, en comparación con el actual ciclo lectivo.
Los registros en primaria serán del 11 al 22 de febrero y se esperan 45 mil alumnos; y del 18 al 28 del mismo mes en preescolar, donde en los tres grados se recibirán 39 mil niñas y niños, en tanto que las escuelas rurales, sólo en el nivel básico, serán 14 mil.

Comentarios