Dejan turistas 7 mdp en 1 día

Acuden 10 mil personas al Día del Auto Antiguo en San Antonio de las Alazanas
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:23
Alrededor de 10 mil personas acudieron al poblado de San Antonio de las Alazanas, en el municipio de Arteaga, para participar en la celebración del Día Nacional del Auto Antiguo, donde se presentaron 800 vehículos esta ocasión, informó el alcalde de ese municipio, Everardo Durán Flores.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervidez, señaló que este tipo de eventos, además de beneficiar económicamente a la economía regional, favorece a la Región Sureste y la consolida como destino de descanso para fines de semana y festividades a lo largo de todo el año.
De acuerdo con los gastos estimados por el número de visitantes, se calculó una derrama de 7 millones de pesos en tan sólo un día, lo que es un tema favorecedor para esta región, y más a principios del presente año, beneficiándose restauranteros, hotelería, y a quienes venden artesanías.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió como invitado especial, además el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra, entre otros invitados.
LA EXHIBICIÓN 
MÁS  GRANDE DE MÉXICO
La Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, informó que esta exhibición en San Antonio de las Alazanas se ha convertido en la más grande de México, pues esta vez acudieron invitados de estados como Nuevo León, Zacatecas, Monclova, Sabinas, Aguascalientes y Torreón.
Eruviel Valdés, representante de la Asociación de Autos Clásicos, señaló que la organización nació hace 17 años y ha destacado por participar en un programa de televisión a nivel internacional.

 

A DETALLE
Asistieron al corte del listón de la exhibición:
 Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas
Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra
Decano de la Asociación de Autos Clásicos, Luis Felipe Hernández
Presidenta del Comité de Pueblo Mágico de Arteaga, Lucía Berlanga
Director de Fomento Económico y Turismo de Arteaga, Gabriel Orsúa
 


Por Rodolfo Pámanes

 

Comentarios