SERGIO BOCANEGRA ZORRILLA:

En junio operará Clínica de Mama

Se invertirán 80 mdp, señala jefe del Departamento de Construcción de Delegación del IMSS
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:44
El cáncer de mama está considerado como la primera causa de muerte y a partir de junio ya estará en funcionamiento la Clínica de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social, que representará una alternativa para salvar la vida de muchas mujeres a través de la detección temprana y tratamiento especializado.
El jefe del Departamento de Construcción de la delegación del IMSS, Sergio Bocanegra Zorrilla, informó que esta obra registra un avance global del 75 por ciento y en mayo está programada la entrega-recepción de la obra, y a partir de ahí empezará la capacitación al personal, para lo cual se autorizaron 60 nuevas plazas.
El funcionario también es perito de construcción en el Municipio de Saltillo y dijo que es la primera vez que un proyecto de esta naturaleza se realiza bajo la premisa de integral (proyecto ejecutivo y construcción), pero sobre todo bajo la responsabilidad de profesionistas de la construcción, pertenecientes orgullosamente a nuestra comunidad.
 
RESPUESTA DEL IMSS
La inversión en este proyecto es de 80 millones de pesos, que incluye el edificio, mobiliario y equipamiento.
Este proyecto forma parte de la respuesta del IMSS, que incluye la construcción de 10 clínicas de este tipo a nivel nacional, para dar atención al problema de cáncer de mama, considerado como el que más muertes causa en el país.
Las causas de este mal aún no se conocen hoy en día. Es por eso que la detección temprana representa el factor más importante en la lucha contra esta enfermedad, ya que las posibilidades de sanar son elevadas.
Bocanegra informó que la Clínica de Mama del IMSS registra un 75 por ciento de avance global, por lo que máximo en los primeros días de mayo estará lista para su entrega-recepción.



 

 

 


Por Daniel Valdes

 

Comentarios