Obtiene IEEA segundo lugar en Modelo de Evaluación Institucional

Se mantiene como puntero nacional en eficiencia, eficacia y operatividad
lunes, 11 de febrero de 2019 · 18:59

El titular del INEA, Marcos Antonio Bucio Mujica, dio a conocer que de acuerdo a los resultados del Modelo de Evaluación Institucional del año 2018 a nivel nacional, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos en Coahuila (IEEA), logró ubicarse en segundo lugar nacional, (solo por un punto por debajo de Sonora), mientras que el organismo educativo logró superar a todas las entidades al obtener el primer lugar nacional en los indicadores correspondientes a las categorías de eficiencia, eficacia y operatividad.

Mario Cepeda Villarreal, titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos, expuso que Coahuila fue el único estado en cumplir al 100% con las metas programadas para el 2018.

Además, informó que gracias al esfuerzo de estructura operativa estatal, incluyendo a los coordinadores regionales, de zona y municipales, técnicos docentes y asesores, se logró que la entidad nuevamente cumpliera sus metas y se mantuviera como puntero nacional.

Director General del IEEA Coahuila, explicó que la estimación del rezago educativo del INEA al 31 de diciembre de 2018, Coahuila tiene solamente el 1.4% de analfabetismo, logrando la disminución de dos décimas respecto al 2017, ubicándose en el 1.6%.

Adicionalmente, se informó que actualmente existe un 4.8% de la población mayor de 15 años no han concluido la primaria y se presenta aún un 16.5% de personas en rezago en el nivel de secundaria, lo cual será prioridad a mejorar durante el presente año que recién inicia.

Comentarios