ESTE AÑO PARA COAhUILA

Recibe Seguro Popular 480 millones de pesos

Director del Sistema de Protección Social en Salud, dijo que los procedimientos y atenciones siguen de manera normal
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00
Los recursos para el Seguro Popular de Coahuila ya empezaron a fluir de manera normal y las cirugías y atenciones médicas a través de éste siguen en los distintos hospitales de la Secretaría de Salud, aseguró el director del Sistema de Protección Social en Salud, Francisco Javier García Elizondo, quien señaló que el presupuesto anual para el programa en Coahuila asciende a 480 millones de pesos.
El funcionario estatal manifestó que tan sólo en el Hospital General de Saltillo se aplican entre 4 o cinco cirugías diarias, mientras en el Hospital del Niño estas ascenderían a tres a través de este seguro, lo que también ocurre en el resto de los nosocomios a nivel estatal.
Las cirugías que se aplican consisten en cesáreas, apéndices, hernias, vesículas y dependiendo de los problemas, pero el funcionamiento del Seguro Popular no se ha afectado para nada.
Explicó que los 480 millones de pesos llegan para el apoyo a los pacientes, de acuerdo con las atenciones que se brindan por este servicio. 
García Elizondo dijo no contar con la información acerca de cuántos son los pacientes que se operan a través de este servicio, pero recalcó que al menos en este año 2019, no se prevén cambios en este programa, aunque sí pudiera haber algunas reformas.  

 

 


Por Sonia Pérez

 

Comentarios