Reciben Equipamiento Hospitales Universitario e Infantil e Torreón

lunes, 11 de febrero de 2019 · 16:07

 Durante gira por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó equipamiento al Hospital Universitario y al Hospital Infantil, además de supervisar nuevos espacios en construcción.

Con una inversión de un millón 900 mil pesos, a través del Hospital Universitario de Saltillo, se hizo la entrega de dos equipos de Ventiladores Selec de alta frecuencia, uno para adultos y el otro para neonatos, mismos que fortalecerán el área médica intensiva neonatal del Hospital Infantil y pediatría intensiva del HU.

 

Lauro Cortes, director del HU Saltillo, expresó que los hospitales universitarios, son espacios en donde se forman profesionales de la salud, por ello la responsabilidad hacia el interior y exterior es brindar servicios de calidad y al ser solidarios los equipos destinados en un principio para el nosocomio que dirige, se tomó la decisión de compartirlos con los hospitales universitarios de Torreón para la atención de los pacientes.

 

En el evento estuvieron presentes la coordinadora de la UT Lorena Medina Bocanegra, Dr. Mario Alanís Quiroga, Subdirector Médico HU Torreón; Lic. Alfredo Contreras, Secretario Técnico de Hospitales; Dr. Juan Gerardo Hernández Flores, Subdirector Médico Hospital Infantil Torreón y el anfitrión, Dr. Salvador Chavarría Vázquez Director, Facultad de Medicina Unidad Torreón.

 

Tras informar que en la actualidad en el Hospital Infantil Torreón se han realizado tres trasplantes de médula ósea para niños con Leucemia y que las Facultades de Medicina Saltillo y Torreón se encuentran en el sexto y séptimo lugar de exámenes de residencia médica, se anunció de la ampliación de Consulta Externa y de la construcción en proceso de un aula didáctica para residentes y el área de especialidades en el Hospital Universitario de Torreón.

 

Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez celebró el reconocimiento hecho por el director de la Facultad de Medicina, el Dr. Salvador Chavarría Vázquez, recordando cómo fue atendido un pequeño que había sufrido un serio traumatismo producto de un accidente, el cuál mediante una serie de peripecias, finalmente fue atendido en el Hospital General, dando pie así a la intención de contar con el equipo que hoy se entrega.

 

Durante la exposición de motivos se dejó en claro que en el área de Terapia Intensiva Neonatal se atienden niños nacidos con problemas y nacidos prematuros que requieren alguna terapia especial, área acreditada por el Seguro Popular, además de recibir pacientes con patologías no tan graves como cuestiones respiratorias, gastrointestinales.

 

Posteriormente, las autoridades universitarias supervisaron los avances de la construcción de nuevas áreas en el Hospital Infantil como el área para médicos, tres consultorios, ampliación de área de recepción y de información y área para vacunación, inversión que asciende al millón de pesos con recursos propios del Hospital Infantil.

 

 

Rinde informe el director de la Facultad de Economía y Mercadotecnia de Torreón

 

El director de la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, el MC José Iván González Fuentes, tradujo un año de gestión administrativa, resaltando de entre éstos, la mejora de la competitividad académica, calidad educativa, movilidad estudiantil, Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa y mejora de la infraestructura académica, sin dejar de lado aquellas actividades provocadoras del desarrollo integral de los universitarios.

 

Ante el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el académico presentó su segundo informe de actividades correspondiente a su segundo período 2018-1019, precisando que, dentro de la cobertura actual, la oferta educativa de la Facultad sigue siendo favorecida en la región, por la pertinencia de los programas educativos.

 



Comentarios