Son exagerados e injustificados los incrementos al gas

Son graves las irregularidades en los servicios que proporciona
martes, 12 de febrero de 2019 · 01:07
Durante el último bimestre, usuarios de la empresa Naturgy Servicios, que proporciona el servicio de gas natural en Saltillo y Ramos Arizpe, han visto incrementados los costos hasta duplicar sus costos, además de otras irregularidades, como es el cobro de reconexiones cuando no se entrega el recibo. 
En una entrevista realizada a usuarios que acudieron a realizar sus pagos o sus aclaraciones a las instalaciones de la empresa que se encuentra en un área comercial del bulevar Francisco Coss, detallaron que en algunos casos, de mil 70 pesos que pagaban por bimestre los precios se elevaron hasta mil 650 pesos.
El cobro de este servicio se encuentra plagado de irregularidades, pues en ocasiones el recibo no llega a sectores completos de la ciudad y al vencer el plazo de pago, deben pagar hasta 800 pesos por reconexión, y una vez que pagan, las cajeras no entregan el recibo de pago por reconexión, pues el ticket que se entrega omite el cargo, registrando únicamente el consumo, lo que hace imposible probar este abuso ante la Procuraduría Federal del Consumidor.  
Esto, sin contar con que en el recibo de pago se cobra un costo de mensajería de 90 pesos bimestrales, que no es reembolsable, pese a las fallas del servicio. 
MAL SERVICIO
"Estamos mal en el servicio del recibo, porque si no vengo a pagar me lo desconectan, está mal el servicio porque no llega el recibo; no tengo interrupción de gas y una vez sí me cobraron la reconexión, pago que tuvieron que regresarme porque yo no tuve la culpa”, indicó Alfonso Rodríguez.
"El bimestre pasado tuve un consumo de mil 70 pesos y en esta ocasión el recibo me salió de mil 650 pesos; pensamos que se debía al cambio de tubería, pero aquí me dicen que no se debe a eso, sino que ese fue mi consumo en cuanto a los metros cúbicos, y es lo mismo que les pasó a otras compañeras”, dijo otra usuaria.

 

 


Por Sonia Pérez 


 

Comentarios