MIGUEL ÁNGEL RIQUELME

Intentará recuperar el recurso para mineros

Además se busca ayudar a los 5 municipios que quedaron excluidos de los recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad
viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:32
Por Daniel Valdes
Coahuila va a intentar con el Gobierno Federal recuperar recursos del Fondo Minero y para los cinco municipios que fueron excluidos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad, expresó Miguel Riquelme.
El Gobernador comentó que este jueves sostuvo una reunión en la Ciudad de México para abordar el tema del Fondo Minero, luego del anuncio de que el Gobierno Federal ejercerá ese recurso, que son alrededor de 300 millones de pesos.
Expresó que se ha manejado que habrá una especie de bolsas concursables, pero no se tiene la garantía de que a los municipios que tienen derecho al fondo minero, les llegue alguno de esos proyectos.
Riquelme descartó entrar a una controversia constitucional, pues vale más un buen arreglo con el Gobierno Federal, en el que se definan criterios de aportación de ese fondo a Coahuila.
Manifestó que va a seguir esta misma gestión con los recursos del FortaSeg, luego de que cinco municipios de Coahuila fueron excluidos de ese fondo.
Comentó que el objetivo es sustituir ese apoyo por algunos proyectos de interés para estos municipios.

  • 300 millones de pesos recortó la Federación correspondiente al Fondo Minero, lo que afectó la economía de 5 municipios de Coahuila.

Comentarios