Aún disponibles dosis contra la influenza en Coahuila

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que aún existen dosis de vacuna contra influenza disponibles en centros de salud y hospitales generales
domingo, 17 de febrero de 2019 · 17:44

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Febrero de 2019.- La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que aún existen dosis de vacuna contra influenza disponibles en centros de salud y hospitales generales.

 

Al momento se registra un avance del porcentaje de vacunación cercano al 80 por ciento del total de dosis, que para esta temporada invernal fue de 760 mil dosis.

 

La dependencia destacó que se da prioridad a los grupos de riesgo, como son los menores de 5 años y los adultos mayores, además de mujeres embarazadas, personas con obesidad y enfermedades crónicas, además del personal de salud.

 

De acuerdo al reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud Federal, en Coahuila existen 136 casos.

 

Los municipios donde se han presentado son Piedras Negras, Nava, Guerrero, Acuña, Morelos, Monclova, Sabinas, Nueva Rosita, Múzquiz. Cuatro Ciénegas y Ocampo.

 

Además en Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda.

 

La dependencia federal contabiliza siete decesos en: Saltillo, con dos, y uno en los municipios de Piedras Negras, General Cepeda, Sabinas, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Comentarios