EN sierra de zapalinamé

Positiva propuesta de crear un parque

La Sierra de Zapalinamé debe ser considerada un parque, y se requieren esfuerzos para que sea respaldado
martes, 5 de febrero de 2019 · 00:00
Por Daniel Valdes
La Sierra de Zapalinamé merece la protección y el cuidado de toda la población, por lo que se considera positiva la propuesta para crear un parque en el área natural protegida, sostuvo Eglantina Canales Gutiérrez.
La secretaria del Medio Ambiente manifestó que se trata de un proyecto extraordinario, que merece ser respaldado y ojalá se unan más grupos y personas a esta propuesta.
Se refirió al planteamiento de la organización Red Sumarse por Coahuila para levantar un parque en el área natural de la Sierra de Zapalinamé.
Manifestó que lo que se propone es crear un espacio para que las niñas y los niños puedan visitar el sitio.
Proyecto 
La propuesta contempla la compra de tierras en esa zona protegida. "Es una iniciativa excelente. Además, soy parte de ese grupo porque mi mayor interés como persona, mi prioridad es proteger las áreas naturales del estado”, expresó.
Comentó que Red Sumarse es una gran oportunidad y con su trabajo nos da una muestra de civilidad muy grande. Todos los que conforman ese grupo y es el mejor proyecto que he visto.
La secretaria del Medio Ambiente indicó que el Gobierno del Estado, desde hace varias administraciones, tiene un predio en la Sierra de Zapalinamé, llamado "Los Aguajes”, de mil 100 hectáreas.
Estas tierras están en custodia de la Secretaría del Medio Ambiente y es donde existe un centro  turístico.

Comentarios