Abren taller de pelucas oncológicas

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 01:03


Por Sonia Pérez
El Voluntariado de la Secretaría de Salud implementó un taller de fabricación de pelucas oncológicas en el Hospital General de Saltillo, y su presidenta Alma Lee Chibili de Bernal señaló que por ahora la demanda de este tipo de pelucas es poca por ser un nuevo programa, aunque ya cuentan con una lista de espera de 10 personas. 
El taller que se abrió en el Hospital General fue a través de donaciones consistente en máquinas, aunque se requiere de donaciones de cabello y tiempo,  también se necesitan voluntarios, porque la fabricación de una sola se lleva una semana. 
"Ya tenemos una lista de espera porque no es muy conocido aún este programa, como quien dice lo estamos lanzando”, indicó Bernal. 
GRATIS
Manifestó que a las personas que requieran un artículo como éste se les puede proveer de manera gratuita, pues su uso mejoraría su vida por tener tal padecimiento.
Mencionó que las personas que quieran donar pueden hacerlo porque se necesitan desde máquinas de coser, agujas, hilos y otros materiales.
A la fecha sólo está una persona en el taller y el resto del personal es voluntario, luego de que el del Voluntariado de la Secretaría de Salud federal realizara la capacitación, además de que se cuenta con esa certificación. 

Comentarios