Con programa de alertas a usuarios

Buscan blindar el Registro Público

El proyecto está basado en un nuevo programa de digitalización
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:20

Por Rodolfo Pámanes
Como parte de las próximas medidas de modernización que se implementarán en el Registro Público de la Propiedad, se analiza establecer un programa de alertas que advierta a los usuarios si alguien realiza un trámite relacionado con su documentación.
El proyecto está basado en un nuevo programa de digitalización, que además de atender con mayor celeridad los trámites y consultas, pueda garantizar a los usuarios que nadie está haciendo mal uso de sus documentos, informó Sergio Mier Campos, titular del Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial.
Explicó que éste sería un proyecto muy similar al que mantiene actualmente el Buró de Crédito, donde los usuarios pagan una cuota anual para mantenerse al corriente del estatus que guardan sus propiedades, por lo que podrán conocer al momento si alguien pregunta por una de sus propiedades o realiza algún cambio, e incluso si se hace un trámite como la obtención de una copia, o la de una carta de libertad de gravamen.
AJUSTES EN EL CORTO PLAZO
"Éste es un blindaje que se pretende implementar conforme avance el proceso de digitalizar todas las escrituras y documentos que se tienen en las ocho representaciones del Registro Público”, puntualizó el funcionario.
Los nuevos ajustes en el sistema de digitalización del Registro Público entrarán en vigor en el corto plazo, donde además se pretende implementar la firma electrónica que permita hacer algunos movimientos remotos a los notarios registrados en toda la entidad.
Por ahora todavía no se determina si las alertas llegarán por correo electrónico, mensajes de texto o ambos.

Comentarios