PARA atender incendios

Contratarán 110 brigadistas en Coahuila

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00
Por Daniel Valdes
La Comisión Nacional Forestal ejercerá este año en Coahuila una inversión de 37 millones de pesos, y una buena noticia es que se incluyen recursos para la contratación de 110 brigadistas rurales para la atención de incendios forestales.
Omar Garza Morales, suplente legal en la gerencia de la Conafor, informó que ya están publicadas las reglas de operación de los diferentes programas, y además se difunden entre los asesores técnicos y campesinos de las diferentes regiones.
Destacó la importancia de que se hayan incluido recursos para la contratación de las brigadas rurales, porque su intervención ayuda mucho en la atención inicial de los incendios forestales.
Expresó que estos guardias forestales comunitarios son de una gran importancia, porque las distancias para llegar de un municipio a otro, va de 40 minutos a dos horas y su participación es de gran ayuda, en el combate inicial a un siniestro, mientras llegan las brigadas oficiales.
Expresó que los 37 millones de pesos se van a distribuir en los programas de Desarrollo Forestal Sustentable. Hay bolsas para servicios ambientales, desarrollo forestal, estudios de aprovechamiento forestal maderable y no maderable.
Desde la semana pasada hubo una reunión con los asesores técnicos, que son los enlaces con los productores, a fin de darles a conocer los fondos autorizados para este año, en los diferentes programas.
Este ejercicio se ha hecho en cada una de las regiones de la entidad, a través de reuniones con los productores rurales en Saltillo, Cuatro Ciénegas, San Pedro y Sabinas.
 
37 MILLONES de pesos ejercerá este año en Coahuila la Comisión Nacional Forestal.

Comentarios