JORGE DÁVILA FLORES:

Deben defender al pueblo de los abusos de Naturgy

Propone que se unan la IP, gobierno y legisladores
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Por Daniel Valdes
Debe haber causa común entre organismos empresariales, los tres niveles de gobierno y legisladores para defender al pueblo de los abusos de la empresa Naturgy (antes Gas Natural), planteó el ex diputado federal Jorge Dávila Flores.
Exigió resultados a la Procuraduría Federal del Consumidor, pues por ley está obligada a intervenir y aplicar sanciones a la empresa, que ha actuado de manera irresponsable al hacer estimaciones sobre el consumo, pero siempre en su favor.
"Se debe sancionar a la empresa, además que Naturgy debe reintegrar a los usuarios el cobro injustificado que aplicó. Hay que estar al pendiente de que lo haga”, dijo.
Insistió que las cámaras empresariales, el Gobierno del Estado y los municipios deben estar al pendiente y defender a los usuarios.
Dávila Flores manifestó que estos incrementos le pegan a todos los usuarios, sobre todo a las casashabitación y esto demanda una actuación responsable de la Profeco.
"A final de cuenta, los titulares de las cámaras empresariales y del gobierno también somos usuarios, por lo que debe haber esta defensa de las instituciones”, expresó.
En su caso personal, también es usuario de gas natural y además víctima de los abusos de Naturgy.
Comentó que el consumo estimado al mes de febrero es mucho muy superior a lo que marca el recibo y marca más de 600 metros cúbicos de lo que establece el medidor, "y por lo que se puede apreciar eso lo hicieron en forma generalizada, de acuerdo con lo que he podido consultar con otros consumidores”.

Comentarios