Revocación de mandato, reclamo de la sociedad

Para evitar que gobernantes abandonen el cargo a mitad del camino: Miguel Riquelme
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:48
La revocación del mandato ha sido un reclamo de la sociedad, producto de servidores públicos que a la mitad del camino se alejan de esa responsabilidad o a los casos de corrupción que se han registrado, expuso el gobernador Miguel Riquelme Solís.
Se refirió a la iniciativa ya aprobada en la Cámara de Diputados, y de la que todavía falta el visto bueno en el Senado de la República y en los 32 congresos locales.
Consideró que los tiempos han cambiado, y estimó necesario hacer un análisis a conciencia, a fin de evaluar si como sociedad estamos preparados para este tipo de cambios en la vida democrática del país.
Manifestó que los tiempos cambian y ahora la sociedad exige muchas cosas, y en un proceso democrático la gente elige quiénes sean sus autoridades.

Sociedad impulsa cambios
Ahora, dijo, la sociedad impulsa cambios como la revocación de mandato, ante gobernantes que a medio camino suelen salirse de la expectativa o incurren en actos que trasgreden la ley.
"Lo importante es que si esto se llega a aprobar, hay que analizarlo bien… de acuerdo como viene la iniciativa, a mí no me tocaría la revocación de mandato, pero sí sería un problema dentro de la democracia, de acuerdo a las circunstancias en cada entidad federativa”, expuso.
Estimó que hay muchos temas que ha impulsado la sociedad dentro de muestro marco jurídico para evitar corrupción, mejorar la actividad de los gobernantes y que todos tengamos ciertos límites y parámetros en nuestra actividad, "pero no sé si estemos preparados para ello”.



 



Por Daniel Valdes

 

Comentarios