Estremece supuesta negligencia médica

Fallece hombre luego de que presuntamente le negaron atención en Clínica del IMSS
viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00
Por Alejandro Saucedo
Un presunto caso de negligencia médica trascendió este jueves en la Clínica 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde un derechohabiente de 53 años de edad falleció por la falta de atención médica.
La víctima informaron que se llama Aurelio Pérez Morales, quien sufrió un infarto y murió a bordo de un taxi en el cual era llevado a su casa.
TESTIMONIO
Un vendedor de donas de nombre Gerardo García, platicó que vio al hombre ingresar en el transcurso del día hasta tres ocasiones a la Clínica 91 y salía muy molesto.
"Decía que le dolía mucho el pecho, pero que aquí no lo quisieron atender a pesar de que es derechohabiente”, "la última vez salió y se sentó aquí en el carro junto a mi puesto y se veía muy mal entonces pasó un taxi, lo paró y se subió”.
"De rato regresó el taxi y traía al señor éste ya sin vida, buscamos que le dieran ayuda aquí adentro de la Clínica 91, pero no quiso salir ningún médico, tampoco quisieron sacar ambulancia pues dijeron que no tenían”, platicó García, vendedor de donas.
PLATICA EL TAXISTA
El taxista platicó que cuando el hombre se subió lo vio muy mal, le preguntó a dónde lo llevaría y el hombre le dijo que a Balcones de las Torres, se enfiló rumbo a ese domicilio pero antes de llegar, le preguntó al señor la dirección exacta, pero éste ya no le contestó. 
Detuvo la marcha y revisó al pasajero, dándose cuenta que se encontraba inconsciente por lo que se regresó de inmediato a la Clínica 91 en busca de ayuda médica y como el personal se negó a ayudarle, salió y afuera estaba un policía en una caseta, a quien le pidió auxilio y éste solicitó la presencia de una ambulancia.
PARAMÉDICOS CONFIRMAN EL FALLECIMIENTO
Llegaron los paramédicos y confirmaron que el hombre que viajaba en el asiento trasero del taxi se encontraba ya sin signos vitales.
Cabe mencionar que la Clínica 91 se localiza en la esquina de las calles de Museo del Desierto y Alameda Zaragoza de la colonia Saltillo 2000.
Finalmente será la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico, la que determine si hubo o no negligencia médica en el fallecimiento de Aurelio Pérez Morales de 53 años de edad.

 

3 VECES al menos intentó Aurelio Pérez Morales para que médicos de la Clínica 91 del IMSS lo atendieran, según un comerciante quien lo constató.

Comentarios