Muere electrocutado al exterior de la empresa Draxton

viernes, 22 de marzo de 2019 · 12:37
Un hombre perdió la vida al recibir una descarga eléctrica de 13 mil 800 voltios cuando se encontraba laborando con sus compañeros en la colocación de un poste de fibra óptica, cuando éste tocó los cables de alta tensión y el hombre terminó tirado sobre la banqueta. 

Los lamentables hechos se presentaron cerca del mediodía del viernes, al exterior de la empresa Draxton, ubicada sobre el bulevar Isidro López Zertuche en la colonia Virreyes Obrera, donde por medio del Sistema Estatal de Emergencias 911, se reportó a una persona sin vida.

De inmediato el cuerpo de Bomberos de la estación Norte, quienes se encuentran a unos metros de dicho lugar, se aproximaron de inmediato para valorar al hombre que fue identificado como David Solís Martínez de 27 años, quien se encontraba en compañía de otros trabajadores que se encargaban de realizar la instalación de fibra óptica; al recibir una descarga de 34 mil 800 voltios cayó fulminado.

Al brindarle los primeros auxilios al hombre, solo pudieron confirmar su deceso, por lo que fue cubierto con una sábana azul, mientras que oficiales de la Policía Municipal acordonaban el área en espera de las autoridades. 

Los compañeros de David, manifestaron que son trabajadores de una empresa que no presta sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad, los cuales estaban sobre la banqueta a un costado de la grúa que cargaba el poste de concreto, pero ellos al tratar de guiarlo hacia el hoyo, lo abrazaron a manera de que entrara, pero David al no contar con guantes también lo hizo, siendo ese momento en el que la grúa al moverlo tocó los cables de alta tensión.

Lo anterior provocó que el ahora occiso recibiera por completo la descarga que lo hizo perder la vida al instante, quedando en la banqueta sobre el material con el que trabajaban.

Al lugar también acudió la máquina de Bomberos, la cual cerró la vialidad con dirección de sur hacia el norte en el bulevar, por lo que el tráfico se complicó, a lo que los oficiales de tránsito tuvieron que intervenir para dar vialidad a los vehículos por el sentido contrario de manera intermitente.

Agentes de Fuerza Coahuila también se hicieron presentes en el lugar para prestar apoyo y momentos después elementos periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias de campo correspondientes.

Tras varias horas de trabajo por parte del ministerio público, se ordenó que el cuerpo fuera trasladado hasta el servicio médico forense a fin de que se le practicará la necropsia de ley, así como también se comunicaron con los familiares para que acudieran a reclamar el cuerpo.

 
 
 
 

Comentarios