CON OPERATIVO DE SEGURIDAD

Se prepara Arteaga para Semana Santa

Todo está listo para garantizar un saldo blanco: Everardo Durán
sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:14
Con operativos de seguridad, limpieza y vigilancia forestal, el Ayuntamiento de Arteaga se prepara para recibir en Semana Santa a un promedio de 100 mil habitantes que acudirán a los diferentes cañones de la sierra para pasar unos días de descanso, señaló el alcalde Everardo Durán Flores, quien agregó que ya todo está listo para garantizar un saldo blanco en este municipio.
El alcalde explicó que uno de los principales retos de la vigilancia de la Policía Municipal, se presenta en los ejidos donde se llevan a cabo los tradicionales bailes de Sábado de Gloria, como en Escobedo, Los Lirios y El Tunal,a donde miles de personas acuden para pasar las festividades.
Adicionalmente la Policía Municipal tendrá el apoyo de los elementos de la policía del Estado y del Ejército Mexicano, toda vez que este municipio es uno de los más visitados en la región sureste de Coahuila.
Por ahora, el municipio ya prepara a la nueva división de la Policía Ambiental, para atender en una nueva vertiente, los asuntos relacionados con los daños al medio ambiente, ya que éste suele ser uno de los principales problemas causados por turistas que intentan encender fogatas y tiran basura en los bosques.

 

 


Por Rodolfo Pámanes

 

Comentarios