Urge reducir contaminación

Los altos niveles de contaminación que registra Ramos Arizpe, obligan a reforzar el monitoreo del aire, inspeccionar a las empresas y centros de trabajo y aplicar el programa de verificación vehicular, a fin de reducir la emisión de partículas contaminantes.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00
La diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga pidió la intervención de los Ayuntamientos de Ramos Arizpe y Saltillo, así como de la Secretaría del Medio Ambiente, para atender esta problemática que impacta en la Región Sureste.
Estimó que la baja calidad del aire en esta región se atribuye a la contaminación que padece Monterrey y su zona metropolitana, lo cual impacta a Ramos Arizpe.
Mencionó que estos indicadores se han informado a través del Departamento de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente, pues incluso por la noche y madrugada han localizado picos de ozono.
Insistió en la necesidad de que se pongan en marcha acciones para disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera para mejorar la calidad del aire.
Mencionó que son acciones que podemos hacer entre la comunidad, aunque es imposible impedir que el ozono trasladado de otras ciudades pueda depositarse en Ramos Arizpe, como la contaminación que arrastra el aire desde Nuevo León.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios