JORGE LUIS GUERRERO SALCEDO, DIRECTOR DE VIDA SILVESTRE:

Incendio arrasa en San Buenaventura

En el predio Sierra Hermosa tuvo una afectación de mil 100 hectáreas
martes, 16 de abril de 2019 · 00:00
El incendio en el predio Sierra Hermosa, en el municipio de San Buenaventura registró una afectación de mil 100 hectáreas y hasta el momento es el que mayor daño ha provocado.
Jorge Luis Guerrero Salcedo, director de Vida Silvestre y Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente, indicó que hasta el momento Coahuila registra 16 incendios forestales, en los que la lumbre ha consumido mil 604 hectáreas de vegetación.
De los 16 eventos registrados en el presente año, 14 se atribuyen a causas desconocidas y descuido humano. Los otros dos a descargas eléctricas, entre ellos el de Sierra Hermosa.
Este siniestro es el que más daños ha causado, con mil 100 hectáreas de vegetación consumidas por el fuego, sobre todo de pastizal, matorral y arbolado adulto, mismo material afectado en el resto de los siniestros.
Conforme con la estadística de incendios forestales, en Saltillo se han registrado tres eventos; en Nadadores tres; San Buenaventura, dos, Castaños, dos; San Pedro, dos; en tanto que en los siguientes se ha presentado uno en cada uno, Francisco I. Madero, Ramos Arizpe, Arteaga y Lamadrid.
En estos primeros meses del año también se tiene el registro de dos conatos, con afectación de 1.5 hectáreas, en los municipios de Cuatro Ciénegas y Castaños.

 

 

Por Daniel Valdes

Comentarios