Sigue aplicando cobros indebidos

Naturgy sigue mandando recibos a ciudadanos que cancelaron servicio desde el 2016
martes, 16 de abril de 2019 · 00:13
Al concluir el segundo bimestre del año, la empresa Naturgy continúa con la aplicación de cobros abusivos en perjuicio de los saltillenses, hasta el punto de cobrar facturas por servicios que ya no se prestan desde hace tres años.
Este es el caso del señor Jorge Anzures, quien desde febrero de 2016 aplicó la solicitud de baja del servicio, pero durante estos tres años sigue recibiendo recibos donde se le cobra el servicio.
Cada que le llega el recibo por un servicio que ya no tiene, tiene que acudir a la sucursal de la empresa gasera para realizar la aclaración correspondiente, sin embargo cada que realiza su trámite se le levanta un número de reporte diferente. 
Como él, dentro de la fila de inconformes que llegaron a la gasera, también hizo fila otro ciudadano --quien omitió su nombre-- y recalcó que la factura va en aumento hasta llegar a los 2 mil 880 pesos, cuando en su casa únicamente son tres personas.
HAY QUE HACER HUELGA DE PAGOS: RAÚL GONZÁLEZ
Clientes de Naturgy deben organizarse, no aceptar las condiciones impuestas y concretar una huelga de pagos hasta que rectifique, dijo Raúl González.
Ante la inactividad del gobierno federal para poner en orden a la compañía, los consumidores tienen la palabra.
Es una situación difícil que se vive con la firma española porque los mismos excesos cometidos contra consumidores de casas habitación, son los que se aplicaron a comerciantes, expuso el ex presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila.
"Yo creo que las autoridades deben ponerle un hasta aquí a la empresa, porque se ve que hace lo que quiere”. El servicio que prestan y lo que cobran no va de acuerdo con lo que el usuario de una casa o comerciante demanda, dijo.

 

Por Sonia Pérez y Javier Medina

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