Analiza la UNTA proyectos sociales con Reyes Flores

EL REPRESENTANTE de la UNTA, José Luis López Cepeda, se reunió con el representante del Gobierno Federal Reyes Flores Hurtado, para analizar los programas sociales a los que pueden acceder, y las rutas de trabajo a seguir durante este 2019.
martes, 23 de abril de 2019 · 00:00
El representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila (UNTA), José Luis López Cepeda, se reunió este lunes con el representante del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, para analizar la posibilidad de incluir a 56 comunidades de Coahuila en el programa de zonas prioritarias, debido a que en estos lugares existen personas que requieren los apoyos federales.
"Lo que estamos buscando es que se amplíen los términos de atención a los beneficiarios, que se pueda incluir a personas de 65 años en el programa de atención de adultos mayores, pero sobre todo, que el delegado pueda constatar que los proyectos que la UNTA ha recibido en el pasado, se han concretado en apoyos reales para atender las necesidades de la población beneficiada”, comentó López Cepeda.
El líder de los campesinos dijo que en esta reunión, se revisaron temas de Infonavit, además de otros referentes a Desarrollo Rural, de Conagua y de SCT, donde se requiere la aplicación de recursos para la mejora de la calidad de vida de las familias que se ubican en comunidades rurales alejadas o en zonas urbano marginadas, que aún no tienen todos los indicadores de calidad de vida .
"Sé que es difícil que vea todos los temas en una sola reunión, por eso le pedimos que se instalaran varias mesas de trabajo para poder avanzar en cada uno de los temas de manera individual, toda vez que lo que deseamos es establecer una reunión en particular con los coordinadores de cada dependencia federal en la que tenemos injerencia”, puntualizó. López Cepeda dijo que por ahora, Reyes Flores tiene la voluntad política de atender a este grupo de la población para que la gente que trabaja en cada proyecto federal, pueda solucionar cada uno de los temas que requiere la organización. 
 
SIN LLEGAR PROGRAMAS 
AL CAMPO
Por ahora, López Cepeda advirtió que pese a que la Federación ya cursa su quinto mes de trabajo y está por concluir abril, no hay hasta el momento ningún programa federal para el campo coahuilense, lo que es una lástima, pues al momento todavía están en la etapa de publicación de las reglas de operación y en la integración de las carpetas.
"Lo que queremos es tener una reunión urgente con la gente de la Secretaría de Desarrollo Rural, con los del INAES y con los de Secretaría de Bienestar, para acelerar cuanto antes los proyectos en los que se puede participar, aunque considero que ya es un poco tarde para temas relacionados con los ciclos agrícolas”, puntualizó.


 

 

Por Rodolfo Pámanes

Comentarios