Dispuesto Ramos Arizpe a endurecer sanciones

En Ramos Arizpe están considerando aplicar multas ejemplares a quienes tiren basura a orillas de las carreteras de este municipio.
martes, 23 de abril de 2019 · 00:07
Ante la gran cantidad de basura que se genera en las carreteras y que se duplica en temporada vacacional alcanzando las 16 toneladas, Ramos Arizpe estaría dispuesto a proponer ante el Cabildo sanciones ejemplares para los responsables como ya se hace en Arteaga, dijo el director de Servicios Municipales de Ramos Arizpe, César Flores.
"Nosotros hacemos lo necesario recogiendo toda la basura de Ramos Arizpe y reconozco que aún tenemos un déficit, pero estamos de acuerdo en que se lleve una propuesta al Cabildo para su aprobación para que se endurezcan las sanciones ejemplares implementando multas más altas para quienes tiran su basura en lugares no autorizados”, dijo.
"No tiene precio el contaminar Ramos Arizpe, hacemos muchos esfuerzos para mantenerlo limpio para que alguien venga a contaminarlo”, indicó Flores.  
INCONSCIENTES
Previo a las visitas en las comunidades como Las Encinas, Acatita, Santo Domingo, las carreteras y a los cuerpos de agua de Palo Blanco y El Tulillo, recogimos la basura haciendo lo necesario, logramos sacar ocho toneladas de basura, y tras las fiestas haremos otro recorrido, donde esperamos recoger el doble de la cantidad anterior. 
"Nosotros tenemos mucha industria y tenemos sanciones para quienes tiren basura en áreas no correspondientes, pero en cuanto a las comunidades rurales se dará un nuevo recorrido pues la gente no tiene conciencia y regularmente sólo "le dan vuelo” a la basura.
Lo que más se tira va desde pañales, bolsas de alimentos y desechos, la gente no tira otra cosa más que basura doméstica, pero nosotros tenemos con qué mantener más limpio el municipio, pues la demanda que actualmente se cubre es de 80 toneladas diarias en el área urbana.

 

 

Por Sonia Pérez 

Comentarios