El plástico en calles, problema para todos

Bloquean colectores pluviales
martes, 23 de abril de 2019 · 00:00
Los plásticos, botellas y bolsas que genera como residuos la ciudadanía, provocan la obstrucción de los colectores pluviales, luego van a dar a los arroyos. El mayor problema es cuando llueve, porque la gran cantidad de botellas se queda en las calles, y hasta ahora no se ha tenido mayor cultura para reciclar el material, manifestaron trabajadores ambientalistas del Parque El Chapulín.  
En la actualidad se tiene el programa de reciclaje, además de ayudar a instituciones que velan por esa parte de la población que padece cáncer.
Las taparroscas son entregadas a las instituciones o asociaciones civiles y éstas se encargan de realizar las gestiones para que se realicen los tratamientos contra el cáncer, a cambio de taparroscas, para ello se les apoya de manera económica.
Alumnos de preescolar, primaria y secundaria han respondido a estas campañas, encaminadas precisamente a evitar más contaminación en la ciudad, y a la par se ayuda a las personas con cáncer.
Y así, poco a poco se hace conciencia para no tirar los plásticos a la calle o cuerpos de agua, porque al final de cuentas es lo que provoca las inundaciones en Saltillo. 

 



Por Héctor López

 

Comentarios