AFIRMAN BRIGADISTAS DE SEMA

Invaden terrenos baldíos con residuos electrónicos

Pocos saltillenses acuden al centro de acopio ubicado en El Chapulín
martes, 23 de abril de 2019 · 00:00
Mientras que los terrenos baldíos, así como los cauces de arroyos de Saltillo son utilizados por la población para depositar residuos electrónicos altamente tóxicos, la respuesta a ello es la campaña permanente de la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila para llevar ese tipo de basura a los centros de acopio.
En las últimas semanas ha bajado el número de saltillenses que acuden al centro de acopio, el cual se mantiene abierto todo el año, manifestaron brigadistas contra incendios forestales.
Es en los cauces naturales o arroyos donde se ha encontrado el mayor número de residuos tóxicos y otra parte en terrenos baldíos.
La bióloga Eglantina Canales, al igual que el gobernador Miguel Riqueleme, se han mantenido siempre al pendiente del tema del cuidado del medio ambiente y son las brigadas de la SEMA  las que semana a semana trabajan todo el tiempo para retirar este tipo de material, que es aún más contaminante al contacto con el agua y el aire, que la basura tóxica que tiran a cielo abierto.
En el Parque El Chapulín se ubica el centro de acopio y, aunque ha bajado el número de ciudadanos que acuden a dejar ese tipo de material, como televisores ya descontinuados, la campaña es permanente. 

 

 

Por Héctor López

Comentarios