Lleva Riquelme a Candela ambulancia y dos patrullas

Refuerza la seguridad en los Pueblos Mágicos de Coahuila
martes, 23 de abril de 2019 · 16:51

Al ser la seguridad una prioridad para la Administración estatal, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, fortalece las corporaciones municipales y de Pueblos Mágicos, entregando dos patrullas más y una ambulancia a la Secretaría de Salud para dar la atención a los habitantes, zonas rurales y turistas.

El Mandatario estatal entregó de manera simbólica las llaves de las unidades a los oficiales Sanjuanita Mayela Limón Garza y José Juan de Luna Ramírez, acompañado del alcalde Marcos Amador Garza González y del Secretario de Seguridad del Estado, José Luis Pliego Corona.

 

De igual manera, Julio Vega Corona, médico pasante del Centro de Salud, recibió la unidad médica equipada para atención oportuna de los candelenses.

 

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme expuso que en materia de salud es prioridad la atención y se mejorará en cada una de las regiones de la entidad el abasto de medicamento y los centros de salud.

 

Al referirse a Candela como un Pueblo Mágico, dijo que los que se tienen en la entidad son un referente de nuestras tradiciones, costumbres y gastronomía regional, como el mejor cabrito, asado, tortillas de harina, gorditas y una serie de platillos diversos.

 

"Hoy, Coahuila se convierte en una fortaleza del turismo que se vive en cada municipio. Candela,  Pueblo Mágico, ha registrado una serie de mejoras, con el apoyo del Alcalde se ha transformado”, dijo.

 

"Ahora los siete Pueblos Mágicos tuvieron visita en Semana Santa, esto tiene qué ver con la coordinación de la sociedad, el esfuerzo de la gente y la seguridad que permea en cada parte de nuestra entidad”.

 

Riquelme Solís refrendó su compromiso con la seguridad, al señalar que se ha enfrentado de manera decidida la entrada del crimen organizado hacia Coahuila.

 

"Les digo que nunca van a estar solos, que no vamos a permitir que nos quiten la paz y la tranquilidad de que goza nuestro estado”, reiteró.

 

Indicó que los visitantes que recorrieron el estado en estas fechas, lo hicieron de manera segura gracias a la coordinación que se tiene en cada región.

 

"Les dejamos dos unidades nuevas para que colaboren en materia de seguridad con la región y sus ejidos, para que sean atendidos de forma oportuna sus llamados”, expuso.

 

"Los felicito y estoy orgulloso de estar aquí en Candela, les entrego mi reconocimiento porque Candela nos llenó de orgullo por la paz y tranquilidad de nuestro Pueblo Mágico. Vamos a seguir con la promoción gracias a la seguridad de nuestro estado”.

 

Comentó que se va a seguir promoviendo cada Pueblo Mágico, y a hacer cosas que dentro de la historia sean válidas para que acuda el turismo a visitar Candela y se enamoren de sus bellezas naturales.

 

En su intervención, el alcalde Marcos Amador Garza González agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad en este período vacacional, logrando que los miles de visitantes que acudieron estuvieran seguros.

 

"Sus palabras son de beneficio, así lo ven los candelenses, y su continuo trabajo en todos los sectores está presente a través del DIF Estatal, que dirige su esposa, la señora Marcela Gorgón, reiterando el compromiso con los miembros de la sociedad en general, como recientemente con nuestra Familia Ejemplar”, expuso.

 

Al agradecer por las nuevas patrullas, Sanjuanita Mayela Limón Garza, madre de dos hijos y oficial de Seguridad Pública, expuso que esta entrega de unidades los fortalece, y recordó que antepone su persona para salvaguardar la vida de los ciudadanos que demandan de ayuda.

 

"Sabemos que se blinda en materia de seguridad a las diversas regiones del estado, se tienen elementos confiables en todos los sentidos y estrategias coordinadas en los tres niveles, esto nos ayuda a que, como Pueblo Mágico, nos sigan visitando más turistas, como en esta Semana Santa”, explicó.

 

En el evento le acompañó además el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro; la Primera Dama del Municipio, Karina Rivas de Garza, Presidenta del DIF Municipal, además de Marco Aurelio Burgos Martínez, subsecretario de Servicios de Salud en la entidad.



Comentarios