Multa y servicio comunitario a bromistas del 911

Pide Secretario de Seguridad Pública
martes, 23 de abril de 2019 · 18:51

Luego de dar a conocer que en Coahuila al menos el 78.5 por ciento de las llamadas telefónicas que ingresan al sistema 911 son en tono de broma, el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, pidió a los legisladores aplicar castigos ejemplares para evitar que se juegue con los sistemas de emergencia y seguridad.

Señaló que en estos casos, es conveniente mirar a las autoridades de Estados Unidos, donde se sanciona con multas económicas, pero también con servicio comunitario, a quienes hacen mal uso del sistema de emergencias.

El funcionario estatal, quien dijo que por ahora se trabaja de manera conjunta con el Congreso del Estado, comentó que lo que se busca es que con estas sanciones, la población sepa que hacer mal uso de esta línea de emergencia derivará en una sanción ejemplar, y esto desestimaría a otras personas que pensarían dos veces antes de cometer una acción como esta.

"Hemos generado intercambios de punto de vista, y creo que por la seguridad de todos, los servicios del 911 y del C4, deben ser responsablemente utilizados, pues la estadística nacional habla de que al menos el 80% de las llamadas a nivel nacional son falsas, y en Texas al menos sancionan a quienes hacen mal uso de estos servicios para bajar las llamadas de broma”, puntualizó.

Pliego Corona dijo que a toda la población le conviene que los servicios se utilicen de una manera adecuada, para que no se distraigan las unidades de emergencia como ambulancias, bomberos o patrullas en casos que realmente lo necesitan.

"Este es un fenómeno nacional e internacional, pero la diferencia es la legislación y su aplicación, pues en otros países si castigan a quienes hacen mal uso de estos servicios, lo que debería aplicarse a la brevedad en Coahuila”, puntualizó el Secretario de Seguridad.



Para saber mas…

El castigo que se propone en Coahuila a quienes hagan llamadas de bromas, es una sanción económica y realizar trabajo comunitario obligatorio.

Comentarios