Sacarán de circulación automóviles que no estén al corriente en pagos

2 casas Sortearán entre quienes pagaron sus derechos vehiculares, una en Saltillo y otra en Torreón.
martes, 23 de abril de 2019 · 00:00
El administrador Fiscal General, Javier Díaz insistió en que habrá operativos para sacar de circulación a los automóviles que no estén al corriente en el pago de los derechos de control vehicular y empezarán en el mes de mayo.
Informó que habrá oportunidad para que los automovilistas se pongan al corriente, a través de un esquema de pago en parcialidades y se dará a conocer en mayo.
Explicó que habrá un convenio de colaboración, para que los operativos se realicen en coordinación con la Secretaría de Seguridad y las corporaciones municipales del ramo, así como con las tesorerías de los 38 ayuntamientos.
Esta acción comprende los autos ”chocolates”, porque circulan de manera irregular, mismos que no se confiscarán por ser competencia federal, pero se les invitará a que los regularicen y de no hacerlo no se les permitirán transitar por las ciudades del estado.
PARCIALIDADES
Javier Díaz exhortó a la ciudadanía a cubrir sus derechos de control vehicular y de no hacerlo los autos serán paralizados de alguna manera.
"Se detendrá a todos los que no traigan sus placas vigentes, pero se les dará la facilidad de que cubran lo que deben a través de parcialidades.
"Dentro de este plan de parcialidades no se contempla entregar de inmediato las placas nuevas y el resto de los documentos a los que se acojan al mismo, pero se les dará un documento que los amparará para que no sean detenidos”, indicó.
Agregó que en el momento en que cubran su quinta parcialidad se les darán las placas, tarjeta de circulación y demás papelería.
COAHUILA PREMIA
El administrador Fiscal General comentó que entre el 29 y 30 de abril se llevará a cabo el sorteo de premios por más de siete millones de pesos para los contribuyentes que pagaron sus derechos vehiculares desde diciembre del 2018 y en los meses de enero, febrero y marzo de este año.
Se sortearán dos casas, una en Saltillo y otra en Torreón, 15 automóviles del año y 40 certificados, con un valor de 50 mil pesos cada uno.

 

Por Daniel Valdes


 

Comentarios