DEPOSITAN ACUERDO FINAL EN CONCILIACIÓN

Se salvará semestre en la Narro: rector

Tras movimiento de huelga, estudiantes y docentes recorrerán calendario y laborarán los fines de semana
martes, 23 de abril de 2019 · 00:02
Tras depositar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México el acuerdo final con el cual se levantó el movimiento de huelga en la Universidad Antonio Narro (UAAAN), el rector Mario Vázquez Badillo explicó que ya se prepara todo un operativo para regresar a los estudiantes desde sus lugares de origen con el apoyo de más de 40 autobuses de pasajeros.
El representante de la Antonio Narro, destacó que a partir del próximo fin de semana, se atenderá la operación del comedor y del albergue universitario, para que una vez concluido el periodo vacacional, se reinicie el periodo de clases, en el cual se tendrá la disposición de todo el personal para rescatar el semestre y salvar los 66 días que estuvieron sin actividad .
Vázquez Badillo destacó que el semestre se extenderá hasta por un mes, con la disponibilidad de los estudiantes y maestros para recuperar clases los fines de semana y días inhábiles.
ENTREGAN INSTALACIONES
Expuso que de los días que no hubo actividad en la UAAAN, se tienen que eliminar las dos semanas que correspondieron al periodo vacacional de Semana Santa, así como los fines de semana y días inhábiles que se marcaron en el calendario desde el pasado 15 de febrero, fecha en la que estalló el movimiento de huelga.
Advirtió que por el momento se realiza el proceso de entrega de las instalaciones ante notario público, por lo que estima que dicho proceso se podría tardar hasta 72 horas, pero esto ya no afecta al reinicio de actividades académicas, en el cual los estudiantes y los docentes están dispuestos a participar con mucho trabajo para rescatar el semestre.
Cabe señalar que el movimiento de huelga que realizó el Sindicato Administrativo (SUTUAAAN), fue en esta ocasión el más grande registrado en la historia de la Antonio Narro.

 

 

Por Rodolfo Pámanes

Comentarios