ALFREDO GARCÍA:

Acción colectiva contra Naturgy

Ante la gravedad de los cobros excesivos aplicados a usuarios
miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:16
Ante la gravedad de los cobros excesivos aplicados por la empresa Naturgy a los saltillenses, la Procuraduría Federal del Consumidor emprenderá una acción colectiva desde el nivel central, que incluirá los casos no resueltos del primer bimestre del 2019, pero también se atraerán los casos del 2014 a la fecha, dijo Alfredo García, encargado del despacho de la dependencia en Coahuila.
Al asegurar que la dependencia federal continúa la revisión de las quejas acumuladas de este año y que alcanzaron las mil 500 inconformidades, se determinó desde las oficinas en la Ciudad de México continuar con la radicación del expediente de quienes no logren una conciliación, para emprender la queja ante un juzgado civil.
Los casos que conformarán este expediente estarían conformados por cerca de 42 usuarios que no llegaron a un acuerdo en las audiencias de conciliación, primero con la empresa y posteriormente ante la Profeco.
El encargado del despacho mencionó que el historial mensual de quejas contra Naturgy ascendía a 40, de las cuales unas 10 no quedaron resueltas en favor de los usuarios, por lo que estos casos serán integrados al expediente para enviarlo a las oficinas centrales. 
Será la Profeco a nivel nacional quien emprenderá esta acción colectiva, luego de que el caso llevó a cientos de usuarios del servicio a quejarse por los cobros excesivos en los que incurrió esta empresa desde los primeros días de marzo, es decir, al vencer el primer bimestre del año.

 

 

Por Sonia Pérez

Comentarios