MIGUEL RIQUELME:

Hay que garantizar permanezca el vuelo

Para ello se requiere la participación de empresarios y del Ayuntamiento de Saltillo, señala el gobernador
viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00
Por Daniel Valdes
Para garantizar la permanencia del vuelo Saltillo-Ciudad de México se requiere la participación de empresarios y del Ayuntamiento de Saltillo, para que los viajes a la Ciudad de México de sus empleados y funcionarios salgan del Aeropuerto Plan de Guadalupe y no de Monterrey, expresó Miguel Riquelme.
El gobernador informó que se reunió con Eduardo Tricio, directivo de Aeroméxico y obtuvo el compromiso de reanudar el vuelo a la Ciudad de México, a partir de junio.
Explicó que ahora será necesario un acuerdo con el sector empresarial y el Ayuntamiento de Saltillo, para garantizar la ocupación de la aeronave que asignen.
Advirtió que en caso de lograrse una ocupación del 80 por ciento o más, será posible modificar el horario, e incluso la posibilidad de que incluyan un segundo vuelo del Aeropuerto Plan de Guadalupe a la Ciudad de México.
 
Estrategia
Riquelme comentó que dicha estrategia debió aplicarla desde la vez anterior que la aerolínea suspendió actividades en esta terminal aérea, pero ahora se aplicará para lograr ese compromiso con los empresarios, su gobierno y el Ayuntamiento de Saltillo. Explicó que se trata de comprar los boletos para que los empleados de las empresas y los funcionarios estatales y municipales salgan del Aeropuerto Plan de Guadalupe, porque si les dan el dinero hay la alternativa de que se vayan a la terminal aérea de Monterrey, como ocurrió en los últimos años.
El gobernador comentó que con frecuencia salen secretarios y otros funcionarios de la administración estatal y municipal a realizar gestiones a la Ciudad de México. Lo mismo pasa con directivos de las empresas y lo que se pretende es garantizar que salgan del aeropuerto local, pues de esa manera se podrá garantizar la permanencia del vuelo de esa aerolínea.

Comentarios