DESDE LA CONAGO: MIGUEL RIQUELME

Se impulsa reforma a Legislación Penal

Buscan ampliar el castigo temporal a varios delitos
sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00
Desde la Conferencia Nacional de Gobernadores se impulsa una reforma a la legislación penal para ampliar el castigo corporal a varios delitos, entre ellos el robo de vehículos, narcomenudeo y también debe incluirse las agresiones a los cuerpos de seguridad, sostuvo Miguel Riquelme.
El gobernador lamentó que dentro del marco del nuevo sistema de justicia penal, los delincuentes hayan encontrado las "rendijas legales” para evadir la acción de la ley.
Informó que su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad, impulsa una reforma legal para ampliar el castigo al robo de vehículos, que sea considerado delito grave y eliminar las "lagunas”, que impiden el castigo a los delincuentes.
A nivel local, indicó que preocupa el delito de facilitación delictiva (halconeo) y se busca una modificación legal para aplicar un castigo ejemplar, porque de esta manera se quitan los ojos y oídos a los delincuentes.
Advirtió que en el nuevo sistema penal ya encontraron la forma de burlar la acción de justicia y se busca una reforma, que garantice castigar a estos delincuentes e incluso con una mayor pena, así como en el caso de venta de drogas al menudeo.
CASTIGAR AGRESIONES
A POLICÍAS
Riquelme se pronunció en favor de aplicar un mayor castigo a los ciudadanos que agreden a elementos de las corporaciones policiacas, como los casos de Ramos Arizpe y San Juan de Sabinas, que fueron agredidos a balazos, además en Torreón, una persona agredió a un agente de tránsito, por el hecho de aplicarle una infracción. 
Sobre el particular, dijo que habló con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, para ofrecer el respaldo de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad, que apoyarán para garantizar el trabajo de estos servidores públicos.
"Dentro de nuestro Código Penal hay varios delitos de los que debemos buscar ampliar el margen de castigo, de penas corporales, porque la actuación de la Policía o de un servidor público que tiene que ver con la seguridad, en ocasiones se ve amenazada y no existen en nuestra legislación penal sanciones ejemplares para que tampoco se cometan estas conductas”, dijo.

 

 


Por Daniel Valdes

 

Comentarios