IEC aplica sanciones a cinco organizaciones

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 19:50

La tarde de este miércoles 15 de mayo en la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, se emitieron Acuerdos relacionados con la sustanciación de procedimientos sancionadores ordinarios iniciados de oficio por el IEC en contra de las organizaciones:


"Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor”, A.C., a raíz de la existencia de errores de fondo en el procedimiento de fiscalización, al no presentar la totalidad de los comprobantes fiscales requeridos.


Se impuso una sanción consistente en la una multa de $21,122.05, misma quese hará efectiva una vez que se le otorgue el financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes para el ejercicio 2019, destinándola al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila.


"Por Coahuila SI”, A.C.,en virtud de la existencia de errores de fondo en el procedimiento de fiscalización, al no acreditar la existencia de una cuenta bancaria a nombre de la organización de ciudadanos lo que impidió a la Unidad Técnica de Fiscalización llevar a cabo su función.


Se impuso a la organización de ciudadanos "Por Coahuila SI”, A.C. la sanción consistente en lacancelación del procedimiento tendente a obtener el registro como partido político local.


"Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto”, A.C., debido a la existencia de errores de forma en el procedimiento de fiscalización,al existir un error aritmético,pues del procedimiento de auditoría se obtuvo que, la cantidad que por concepto de "saldo en especie” no correspondía.

Sin embargo, al subsanarse el saldo en especie, quedó sin materia, por lo que se determinó SOBRESEER el presente procedimiento.


"Asociación Popular Coahuilense”, A.C., al existir errores de fondo en el procedimiento de fiscalización, al no utilizar la cuenta bancaria a nombre de la organización, dejando a la Unidad Técnica de Fiscalización imposibilitada para llevar a cabo sus funciones fiscalizadoras.


Se impuso a la organización de ciudadanos "Asociación Popular Coahuilense”, A.C. la sanción consistente en la cancelación del procedimiento tendente a obtener el registro como partido político local.


"Coahuila Incluyente”, A.C.,a raíz de la existencia de errores de forma en el procedimiento de fiscalización, al existir un error aritmético, pues del procedimiento de auditoría se obtuvo que, la cantidad que por concepto de "saldo en especie” no correspondía.


Sin embargo, al subsanarse el saldo en especie, quedó sin materia, por lo que se determinó SOBRESEER el presente procedimiento.


Asimismo, el Consejo General emitió el Acuerdo por el que se aprobó el dictamen general de resultados de la evaluación del desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema OPLE, adscritos a cargos y puestos de este Instituto Electoral de Coahuila, correspondiente al periodo de septiembre de 2017 a agosto de 2018.


Finalmente, se emitió el Acuerdo del Consejo General por el cual se modifica la convocatoria para la selección y designación de la persona que será Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, concretamente respecto a los plazos originalmente dispuestos en la misma.


Lo anterior, a fin de extender el plazo para que las y los interesados en participar en el proceso referido tengan la oportunidad de recabar su respectiva documentación y prepararse adecuadamente para las diversas etapas que habrán de desahogarse dentro de dicho proceso, como lo es el examen de conocimientos y la entrevista presencial.

Galería de fotos

Comentarios