Apoya el DIF Saltillo a 3,400 personas en situación vulnerable

Liliana Salinas comentó que estos apoyos se otorgan cuatro veces al año y es a través del programa de Fortalecimiento Social
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:46
Por Sonia Pérez
Un total de 3 mil 400 personas son las que atiende el DIF Saltillo a través del programa de Fortalecimiento Social dirigido a las familias en situación vulnerable y que incluye algunas que cuentan con una discapacidad, aseguró su presidenta honoraria, Liliana Salinas.
Dijo que este apoyo se otorga cuatro veces al año y con él se busca aportar algo a su economía, pero que este apoyo va más allá, pues también se otorgan otro tipo de apoyos dirigidos a sus hijos y a las amas de casa para capacitarlas en actividades productivas que les generen ingresos adicionales como es la elaboración de pastelería o corte de pelo.
"Tenemos un programa de apoyo económico que entra dentro del programa de Fortalecimiento Social para las familias en situación vulnerable, y que es para personas con alguna discapacidad, que les impide trabajar o que están en condiciones difíciles”, indicó. 
Recordó que las personas con discapacidad demandan más medicamento o más atención para que puedan ayudarse y se pueden otorgar a los adultos mayores que carecen de una pensión y puedan solventar algunos de sus gastos.
En este programa se pueden  incluir  personas que se encuentran en una situación muy vulnerable para que puedan aliviar y apoyar en algo su economía.

Comentarios