Aprueba Coahuila reforma educativa

La respalda Congreso del Estado con 15 votos a favor y 9 en contra
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:38
Por Daniel Valdes
Respalda el Congreso del Estado la reforma educativa, al aprobarse con 15 votos a favor y nueve en contra, a nivel federal ya se había concluido el trámite legislativo y se turnó a la Presidencia de la República para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.
La reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución se validó en Coahuila, pese al voto en contra de la bancada del PAN y se dejó el cuestionamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que informe al pueblo cuál fue el acuerdo con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.
El diputado Marcelo Torres razonó el voto en contra del grupo parlamentario del PAN, al considerar que se trata de un retroceso para el país, en materia educativa.
Expresó que esa reforma no tiene ni pies ni cabeza y tampoco tiene un respaldo presupuestal: "Sabemos que en el ámbito educativo hay una disminución de recursos a las escuelas normales”.
También dejó en claro que "el PAN está a favor de la educación, reconoce el trabajo de los maestros y destaca la importancia de su función, porque si el país quiere salir adelante, se debe invertir más en educación”.
EDUCACIÓN INICIAL Y SUPERIOR
En tanto que el coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado Jaime Bueno Zertuche, se pronunció a favor de la reforma, al destacar el respaldo que hay para la educación inicial y superior.
Esta reforma incluye la educación sexual, ambiental, de innovación y tecnología, la bilingüe en comunidades indígenas y el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en el país.
"Celebramos que estos cambios a las leyes para la vocación de los maestros, dé una confianza hacia ellos y el aprovechamiento de sus habilidades, quienes deberán de seguir apoyados para elevar su capacidad de enseñanza”.

Comentarios