CUMPLE 10 AÑOS EN GRUPO ALIANZA

Daimler Truck rebasó todas las expectativas

Este día se cumple una década de que esta importante factoría se convirtiera en una empresa ‘tractora’ de Ciudad Derramadero
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:44
Por Javier Medina Pastén
Este día cumple 10 años de haber iniciado operaciones en Saltillo la empresa alemana Daimler Truck, que llegó para convertirse en una empresa "tractora” de Ciudad Derramadero.
Es una compañía que se instaló en el sur de la capital de Coahuila a través de una inversión de 300 millones de dólares para producir el tractocamión Cascadia, uno de los más modernos y avanzados en el mercado de Estados Unidos, Canadá y México.
Su instalación atrajo a proveedores de autopartes al parque propiedad de Grupo Alianza, y generó un nuevo polo de desarrollo en el sur de la capital coahuilense.
Se instauró un nuevo sistema de producción que supera el modelo "just in time”, por el "just in line”, que es de mayor exigencia para los proveedores, quienes tienen sus unidades de producción en torno del gigante ensamblador de tractocamiones Cascadia.
QUIÉN ES GRUPO ALIANZA
Hoy Grupo Alianza extiende su felicitación a la compañía que ha conseguido impulsar el desarrollo del sur de Saltillo y ha sido catalizador del nacimiento del proyecto Ciudad Derramadero.
El ingeniero César H. Cantú G, presidente y CEO de Grupo Alianza, extiende la más cordial felicitación a la firma Daimler Truck por su décimo aniversario en la región sur de Saltillo.
Alianza es una empresa mexicana de capital privado ubicada en el Corredor Industrial Derramadero, en Saltillo, Coahuila, México.
La compañía está comprometida con el desarrollo de parques industriales, la construcción de instalaciones industriales y la venta o alquiler de edificios industriales.
El principal objetivo es superar la satisfacción de sus clientes a través de altos estándares de calidad y una relación abierta y confiable a largo plazo, apoyando a las empresas en todos los aspectos de su operación de manera continua, asistencia que lo apoyará la ejecución de su proyecto desde su inicio hasta su logro completo.
Sus servicios son más que una simple relación con el parque de inquilinos; todas las preocupaciones de sus clientes son las preocupaciones de Grupo Alianza.
INFRAESTRUCTURA
El Parque Industrial Alianza está equipado con infraestructura de alta calidad que permite el establecimiento de proyectos con mayores requerimientos.
Se tiene una infraestructura de la más completa en el sureste de Coahuila al contar con una subestación de energía eléctrica de 30,000 KVAs, gasoducto natural de 8 pulgadas, suministro de agua de pozos privados, planta de tratamiento de agua sanitaria de seis litros por segundo.
Además, telecomunicaciones de alta tecnología (fibra óptica de Telmex), estación de bomberos cercana, servicio de guardias de seguridad 24/7, amplias avenidas internas (80 metros de ancho), universidad tecnológica, hotel de clase ejecutiva, paisajismo (según la región) y una estación de policía.
DÓNDE SE UBICA 
Parque Industrial Alianza tiene una ubicación privilegiada en el norte de México con fácil acceso a las principales fronteras, puertos mexicanos, aeropuertos internacionales y OEMS a través del corredor NAFTA.
Está localizado en el sur de Saltillo en donde 52 empresas del sector automotriz se han instalado con una fuerza laboral cercana a los 20 mil trabajadores.
DESARROLLO DE LA ZONA 
Tener a Daimler Truck en Saltillo es una garantía porque es la única planta de ensamble de tractocamiones Cascadia, el más moderno del mundo, que tiene su producción cien por ciento vendida.
Las otras plantas que ensamblan tractocamiones son para llenar inventario, pero la unidad de Derramadero las unidades salen con sus logotipos y pintadas de acuerdo con el cliente.
Esta característica de la planta le da mucha certidumbre a la zona, porque al margen del vaivén político o económico la producción se mantiene y es una fortaleza fundamental de la unidad productiva.
Daimler Truck es un referente a nivel mundial, es de las unidades de mayor productividad dentro de la organización Daimler Benz, de manera que ahora Grupo Alianza tiene 2 millones de pies cuadrados ocupados por proveedores de esta firma de tractocamiones.
Y se tiene una reserva de crecimiento de 2 mil hectáreas disponibles para seguir creciendo y desarrollando la zona industrial del sur de Saltillo, en donde pronto estará Ciudad Derramadero.
 
TRASCIENDE
Daimler Truck cumple 10 años de haberse instalado en el sur de Saltillo y detonó el desarrollo de esa zona de la capital coahuilense.
 
COMPROMISO SOCIAL CON 
LA CIUDAD
No se trata sólo de hacer negocios y ver los números, es necesario tener un compromiso social con la ciudadanía, expuso César H. Cantú G. y es por eso por lo que también se involucró con los Saraperos de Saltillo, para evitar que se fueran de la ciudad.
Esto es resultado de una convicción en donde, así como se promueve la parte industrial, se debe hacer un equilibrio entre todas las demás áreas.

Comentarios