Se endurecerá castigo por agredir a policías

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00
Por Daniel Valdes
Ante los constantes ataques de los delincuentes a policías, el grupo parlamentario del PAN promovió una propuesta para endurecer el castigo a quienes agredan a elementos de las corporaciones de seguridad y sus familiares.
El diputado Juan Carlos Guerra López propuso modificar los artículos 90 y 184 del Código Penal, para incrementar el castigo a quienes lastimen o asesinen a un elemento policiaco.
En su propuesta, también pide endurecer el castigo cuando la agresión sea en contra de familiares directos de agentes de las corporaciones de seguridad pública.
Incidentes 
Hace unos días falleció un agente de la Policía Municipal de Sabinas; hubo otro ataque a policías de Ramos Arizpe y la víspera fue agredido un elemento de seguridad de Saltillo, a quien además le robaron la patrulla.
Al referirse a estos ataques, el legislador sostuvo que existe la plena justificación para modificar el Código Penal.
El castigo a estos delitos es de 18 a 35 años y plantea aumentarla de 25 a 45 años de cárcel y multa. Cuando la agresión se cometa entre dos o más personas, la pena máxima aumenta de 45 a 65 años de prisión.
El castigo aplica cuando el ataque sea en contra de parientes del policía, incluidos padres, hijos, cónyuge, suegros, yernos, nueras; abuelos, hermanos, nietos, cuñados; bisabuelos, bisnietos, tíos, sobrinos y primos.

Comentarios