CONGRESO DEL ESTADO:

Ilegales cobros de gas Naturgy

Establece que no se podrán aplicar estimaciones por el servicio
jueves, 16 de mayo de 2019 · 01:03
Por Daniel Valdes
Aprueba el Congreso del Estado una reforma legal para impedir los abusos de la empresa Naturgy, al establecer que no se podrán aplicar cobros por este servicio con base en estimaciones.
El pleno del Poder Legislativo dio el visto bueno a una reforma al Artículo 17 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, para evitar que las empresas prestadoras de servicio de gas, agua y electricidad apliquen esa mala práctica de realizar cobros al tanteo.
Esta iniciativa, planteada por el diputado Jaime Bueno Zertuche, será enviada al Congreso de la Unión, al tratarse de una ley federal tendrá que ser aprobada por la Cámara de Diputados.
De aprobarse esta reforma en el Congreso de la Unión, las empresas que prestan estos servicios estarán obligadas a contar con los instrumentos de medición y el equipo de laboratorio para comprobar su precisión.
Bueno Zertuche explicó que además de esta reforma legal, corresponde a la Procuraduría de la Defensa del Consumidor en Coahuila investigar y resolver las denuncias en contra de Naturgy, para proteger los derechos de los usuarios.
Explicó que esta reforma legal obedece a los abusos cometidos por esa empresa, que motivaron más de mil 600 quejas ante la Profeco y se estima que los afectados puedan ser hasta 30 mil usuarios.

Comentarios