Podrá licitar Sabinas el alumbrado

Recibe visto bueno del Congreso del Estado para la adquisición y reemplazo de luminarias por lámparas ahorradoras de energía eléctrica
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00
Por Daniel Valdes
El Ayuntamiento de Sabinas obtuvo el visto bueno del Congreso del Estado para convocar a una licitación pública nacional para mejorar el servicio de alumbrado público, a través de un contrato de prestación de servicios, hasta por un monto de 147.8 millones de pesos y por un plazo de 10 años.
El pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Finanzas, a fin de otorgar la autorización al Ayuntamiento de Sabinas para la adquisición y reemplazo de 7,675 luminarias por lámparas ahorradoras de energía eléctrica con tecnología LED.
Lineamientos legales
Este procedimiento se realizará bajo el esquema de la Ley de Proyectos para Prestación de Servicios, con la empresa que presente la mejor propuesta técnica y económica en los términos de las bases establecidas en la licitación pública.
El monto establecido en este proyecto es por 147.8 millones de pesos, cuyo destino será inversión pública productiva, consistente en la modernización y mantenimiento de la infraestructura de la red de alumbrado público del municipio de Sabinas, de acuerdo con lo que establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
El Alcalde de Sabinas quedó facultado para establecer como fuente de pago de las obligaciones a su cargo derivadas de la contraprestación del contrato del proyecto para prestación de servicios a celebrar con el inversionista proveedor.

Comentarios