Presentan en Monclova el libro ‘toda la soledad del centro de la tierra’

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con el Museo Biblioteca Pape, presentaron la segunda novela “Toda la soledad del Centro de la Tierra”, del escritor monclovense Luis Jorge Boone, en el marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 22:46

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con el Museo Biblioteca Pape, presentaron la segunda novela "Toda la soledad del Centro de la Tierra”, del escritor monclovense Luis Jorge Boone, en el marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019.

Antonio Sonora, de Relaciones Públicas del Museo Biblioteca Pape, dio la apertura del evento en el que destacó la continuación de un trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura, que enmarca este 2019, donde aseguró vendrán más.

A su vez, narró parte de la trayectoria del joven originario de esta ciudad, quien desde corta edad llevó a cabo una serie de trabajos con temáticas diferentes que lo han nominado a obtener reconocimientos nacionales e internacionales.

En entrevista, el escritor Luis Jorge Boone expuso que este trabajo lo ha llevado a centralizar la temática de historias del acontecer de un niño a quien le ha tocado vivir el abandono ante un mundo con violencia.

"Se trata también de contar aquellas historias que si no las contamos nos dejan sin una parte de esa experiencia que podemos tomar de la actualidad que nos toca vivir”, expresó.

Expuso que ha seguido la FILC de años atrás, invitándolo a participar cada año.

"Son los esfuerzos que me interesan apoyar, lo que le llevan a la gente y ampliar este programa a los municipios de la entidad es un acierto grandioso, me entusiasma ver que crece el alcance de la Feria”.

Su trabajo en específico se enfoca a un niño de corta edad que es conocido como "el chaparro” de la familia, quien es criado por su abuela, de nombre Librada, mujer que quedó sola al no tener a su marido, siendo la responsables de llevar a buen destino los miembros en la casa.

"De eso trata la novela, creo que en un momento todos nos hemos sentido aislados, abandonados, y no es sólo la soledad de los niños, si no ya en la edad adulta que no desaparece, se convierte en otra cosa, pero la enfrentamos y la vivimos de otra manera, es la gran metáfora”, explicó.

El escritor destacó que tiene ya un total de 15 libros publicados, siendo el antepenúltimo un libro de cuentos llamado "Figuras Humanas”, "Cavernas” y de poemas como "Bisonte Mantra”, "Por boca de la sombra”. En cuanto a ensayos, "Libros B” y "Sobre mapas circulares”, entre otros.

Comentarios