Realiza Coahuila brigada para personas de escasos recursos con problemas visuales

jueves, 16 de mayo de 2019 · 18:10

 A través del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), de la Secretaría de Salud, y en coordinación con el DIF Coahuila, que preside la señora Marcela Gorgón, se realizan brigadas para entregar lentes a personas de escasos recursos, con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida.

 

Esto dentro del programa denominado "Lentes para todos” por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con una meta de atención de dos mil 500 beneficiarios en el presente año.

 

Está dirigido a quienes tienen necesidad de usar lentes y no cuentan con recursos para obtenerlos, informó la Directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Latife Burciaga Neme, quien acudió a las instalaciones del DIF Región Norte en Piedras Negras, donde se realizó una brigada.

 

Mencionó que por indicaciones del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien estuvo en la semana en Piedras Negras, un equipo de profesionales realizan exámenes de la vista para posteriormente entregar los anteojos con sus graduaciones personalizadas.

 

Burciaga Neme indicó que sólo se requiere presentar copia de identificación,  CURP y comprobante de domicilio, para acceder a este programa, dirigido a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

 

Posteriormente se acudirá de nuevo a Piedras Negras para entregar los lentes personalizados a quienes participaron en la brigada, promovida por el coordinador regional del DIF, Valente Eleazar Chávez Reyes.

 

Agregó que Bernal Gómez le instruyó para que se recorran las diferentes regiones de Coahuila para llevar este beneficio a las familias, como parte del trabajo dentro del Patrimonio para la Beneficencia Pública, en coordinación con el Sistema DIF.

 



Comentarios