Tendrán salarios dignos maestros de colegios

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:39
Por Daniel Valdes
A través de una reforma a la Ley Federal del Trabajo y la Ley General de Educación se pretende garantizar un salario digno a los trabajadores docentes en las instituciones privadas de educación superior.
El Congreso del Estado aprobó un acuerdo para presentar, ante la Cámara de Diputados, una iniciativa para adicionar un artículo 323 bis en la Ley Federal del Trabajo, en donde se propone que estos docentes reciban como pago mínimo por hora, lo correspondiente al salario mínimo vigente en la zona donde se encuentre la institución privada.
Durante la sesión del pleno legislativo se aprobó modificar el Artículo 57 de la Ley General de Educación, para garantizar un salario justo a los trabajadores docentes de instituciones privadas de educación superior.
Ahí se establece que independientemente de la relación laboral o la modalidad en la que sean contratados, el pago por hora no podrá ser inferior al salario mínimo vigente en la zona. Las autoridades educativas revisarán de manera periódica el cumplimiento de esta fracción.
El dictamen establece que se trata de atender las precarias condiciones laborales de los profesionales que imparten clases en planteles de educación privada.

Comentarios