Tiene Coahuila un magisterio estable: Miguel Riquelme

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00
Por Rodolfo Pámanes
Al entregar las preseas a los maestros destacados y los estímulos por años de servicio frente al aula, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reconoció la estabilidad del sector magisterial en la entidad, pues a diferencia de otros estados del país, se trabaja de manera ordenada y siempre en coordinación con quienes integran el magisterio, garantizando un ambiente laboral y social estable, siempre en beneficio de los niños y jóvenes  de toda la entidad.
Riquelme Solís, acompañado por el Alcalde de Saltillo y los representantes de las secciones sindicales 5, 35 y 38 del SNTE,  entregó como cada año y de manera personal, los reconocimientos a los docentes por 30, 40 y 50 años de servicio.
Durante la ceremonia, que en esta ocasión se llevó a cabo en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, expuso que los maestros cuentan con el respaldo de su gobierno para atender sus necesidades frente a las aulas.
Destacó que con el apoyo de ambas partes, poco a poco se ha resuelto la problemática que enfrenta este sector desde hace algunos años en referencia a los temas de seguridad social y del servicio médico.
"Coahuila oferta al mundo entero, una mano de obra calificada que forman las y los maestros del estado, al igual que forman valores familiares en cada una de las comunidades que dan equilibrio, paz y estabilidad y generan un ambiente propicio de seguridad”, sostuvo. 
Hay una buena administración de recursos
Destacó que desde el inicio de su gestión, el Gobierno de Coahuila ha logrado administrar, junto con el magisterio estatal, los recursos económicos de manera responsable, sin desbordar ninguna de las dos partes.
"Esto se llama equilibrio, y en Coahuila hay además estabilidad laboral, estabilidad magisterial, y gracias a ello hay estabilidad en nuestro desarrollo productivo”, afirmó Riquelme Solís.
Ratificó su compromiso con la base magisterial, al mencionar que siempre estará de su lado y que siempre hallarán en él una respuesta positiva.
"Ustedes son prioridad para mi Gobierno”, agregó el Mandatario estatal.
Al final del evento, el Mandatario encabezó la rifa de varios viajes a la playa y cinco vehículos.

Comentarios