PROPUESTA por JESÚS BERINO GRANADOS

Saltillenses por la huelga de pagos contra Naturgy

Ante la insistencia de la empresa española para seguir alterando los cobros por el servicio
viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:00
Por Sonia Pérez  
Ante la insistencia de la empresa gasera Naturgy para seguir elevando los cobros por el servicio, saltillenses afectados respaldaron la propuesta del secretario general adjunto de la CTM, Jesús Berino Granados para realizar una huelga de pagos.
Usuarios como Irma López se cansaron de padecer la misma situación, pues fueron afectados durante el primer bimestre del año y tras lograr un reajuste, el segundo recibo vuelve a salir en las mismas condiciones, lo que ya ha desesperado a los clientes y aseguran que de seguir esto, dejarán de pagar y emigrarán al antiguo servicio de Gas LP.
"A mí me gusta la comodidad del servicio y no quiero llegar a lo pasado, pero si siguen así, ya no quedará otra manera más que respaldar esa iniciativa y volver al cilindro”, dijo López.
Contó que en el bimestre del mes de marzo, recibió una factura con 2 mil 500 pesos, cuando anteriormente pagaba mil 280 pesos.  
"Vengo a Profeco y fue cuando viene todo el ‘boom’ de los sobrecobros, nos atendieron inmediatamente, nos anotaron y nos hicieron una lista para no entretenernos tanto y como a las tres semanas, recibo una llamada de Naturgy y me dicen que puedo pasar a pagar la factura de mil 200 pesos ya con un ajuste, pero me acaba de llegar nuevamente el recibo de 2 mil 380 pesos, entonces no lo pago y vengo a quejarme de nuevo ", dijo.  
Esa misma situación la padecen otros usuarios como Carla, quien viene desde el sur de Saltillo a pagar una factura de dos mil pesos del bimestre actual, pero el anterior dijo fue de tres mil pesos y ya no está dispuesta a continuar con esa misma problemática, por lo que hará suya la propuesta para ya no pagar por un servicio abusivo.  

Galería de fotos

Comentarios