Abrirán en planteles la carrera de Turismo

Los sistemas Conalep y Cecytec, con el objetivo de aprovechar el potencial de los pueblos mágicos en la entidad
lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:00
Por Daniel Valdes
Los sistemas Conalep y Cecytec planean incluir la carrera de turismo, con el objetivo de aprovechar el potencial que tienen los siete pueblos mágicos de Coahuila.
Los directores de ambos sistemas, Alfio Vega de la Peña y Demetrio Zúñiga Sánchez, expresaron que uno de los compromisos del Pacto para la Estabilidad Laboral de Coahuila contempla la formación de la mano de obra especializada, de acuerdo con la vocación productiva en cada región de la entidad y las peticiones de los comités de vinculación.
Otras áreas educativas
Las peticiones del Comité de Vinculación solicitan reforzar la enseñanza del inglés, así como carreras relacionadas con la autotrónica, mecatrónica y en los Pueblos Mágicos piden algo relacionado con el turismo.
Vega expresó que en el caso del Conalep hay una revisión de la matrícula y la oferta educativa en cada región.
En el sureste están consolidadas las carreras de autotrónica y robótica. En el norte, los sistemas de comunicación.
Agregó que el comité de vinculación de Múzquiz pide una carrera que vaya acorde con el Pueblo Mágico, a fin de responder a la actividad turística y ganadera.
El director del Cecytec, Demetrio Zúñiga Sánchez, indicó que la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdés, ha insistido en la necesidad de más técnicos para aprovechar el potencial turístico de los Pueblos Mágicos.
Agregó que en el resto de las regiones y en función de la vocación industrial de Coahuila, es necesario atender las peticiones en las áreas de robótica, mecatrónica y electrónica.

Comentarios